Home Noticias 21 razones del por qué Colombia es el país más feliz del...

Colombia

Recientemente el prestigioso diario estadounidense online, The Huffington Post, publicó un interesante artículo en el que lista 21 razones por las cuales Colombia es considerado el país más Feliz del Mundo.

El periódico señala que a finales de 2012, Colombia fue reconocido como el país más felíz del mundo, haciendo referencia a una encuesta desarrollada por la firma WIN/Gallup International Association, cuyos resultados fueron publicados a principios del mes de Enero de 2013.

A fin de evaluar el nivel de felicidad de las personas, la encuesta denominada “Global Barometer of Hope and Happiness”  reveló que los colombianos son casi dos veces más felices que la media mundial, luego de entrevistar  a 55.817 hombres y mujeres de 54 paises.  Según el estudió los Colombianos ciudadanos de Barranquilla mostraron mayores niveles de felicidad y optimismo, seguido de ciudades como Medellín, Bucaramanga, Bogotá y Cali.

No obstante, el periódico The Huffington Post, plantea el interrogante: ¿pero por qué los Colombianos son felices?. Para responder a esta pregunta el diario enumera no solamente las 21 razones sino que además comparte hermosas fotografias  y videos tanto de los paisajes como de la diversidad cultural y gastronómica del país.

1. La Biodiversidad

19377_g_c92406_imgg

La primera razón que señala el articulo del  por qué  Colombia goza de felicidad, es su Biodiversidad considerando al país “el segundo con mayor diversidad del mundo después de Brasil” además de ser señalado como el de mayor diversidad por kilómetro cuadrado.

2. “Puerta de las Americas”

19377_g_babf5d_imgg

Considera a Colombia como la “Puerta de las Americas” haciendo referencia al “único acceso al mar Caribe y al Océano Pacífico” y señala también que además de sus reconocidas playas, Colombia ofrece la oportunidad de “explorar la selva amazónica y escalar las montañas de la Sierra Nevada”.

3. Mujeres Hermosas

19377_g_1cc4eb_imgg

El artículo destaca la belleza de las mujeres de nuestro país y agrega: “No es un secreto que uno de los tesoros mejor conocidos son sus mujeres hermosas”. Destaca a Sofía Vergara, Shakira y Danna García.

4. Las Esmeraldas

Colombia es responsable de más del 60% de las esmeraldas del mundo y estas a su vez es una de las cosas más buscadas en el planeta.

5. La variedad de Climas

19377_g_2d7dbc_imgg

Mientras que muchos conocen el país como un paraíso tropical debido a su ubicación cerca del ecuador, sus ricos ecosistemas son posibles gracias a sus zonas climáticas variadas tales como selva, sabana, estepa, desierto, clima de montaña, entre otros. Razón por la que Colombia es uno de los destinos turísticos más atractivos del planeta.

6. El Eje Cafetero

El diario resalta que si hay una cosa que identifica a Colombia,  es su inigualable y delicioso café recién molido. Además señala qu lEje Cafetero es el hogar de lo que muchos consideran el mejor café del mundo.

7. La belleza de Caño Cristales

En este video se destaca a Caño Cristales como el “río que se escapo del paraiso”.

8. El español se habla muy bien

El español hablado en Colombia es considerado por muchos como el “más claro” en el mundo.

9. Capital Latinoamericana de la moda

Medellín es conocida por muchos como la “Capital de la Moda de América Latina”, y acoge dos eventos importantes de la moda :. Colombia Moda y Colombiatex.

10. El valor del descanso

Para el décimo lugar el artículo considera la cantidad de días festivos que hay en Colombia, como una forma para los colombianos de “valorar el descanso”.

11.  “Un cuerpo saludable es un cuerpo feliz”

La razón número 11, ubica a la red de ciclo-rutas en Bogotá y la costumbre de salir todos los domingos a ciclovía con amigos y familiares.

12. “Barriga llena, Corazon contento”

Hace alusión a la gran variedad de comida y las grandes porciones que come la gente.

13. La Salsa

Resalta a Calí como la capital mundial de la Salsa, destacando la manera como se baila este ritmo en Colombia.

14.  Premio Nobel de Literatura

Los Colombianos simplemente son felices con la riqueza cultural de su país. El Premio Nobel,  Gabriel García Márquez es quizás la figura más conocida en la literatura colombiana.

15. Historia Muisca

El articulo resalta la historia muisca y su arte precolombino.

16.  El Futbol

Se destaca la pasíon que tienen los Colombianos por el futbol y el gran momento que vive la selección Colombia en cabeza del “Tigre” Falcao Garcia.

17.  Artistas

Haciendo referencia a las estrellas de reconocimiento internacional como ShakiraJuanes,Carlos Vives Sofía Vergara.

18. Esculturas de Botero

Resalta las hermosas esculturas de el maestro Botero.

19. La democracia más antigua

Se hace homenaje a la “democracia más vieja de Latinoamérica” a pesar de su violencia interna.

20.  Fiestas y Festivales

Rememora los diferentes festivales como la feria de las Flores de Medellín y el Carnaval de Barranquilla.

21 Economia Emergente a nive Global

Destaca el nuevo rol a nivel mundial que empieza a cumplir el país con su crecimiento económico.

Como orgullosamente Colombiano, ratifico que en nuestro país se vive muy bueno y como un Colombiano más siento feliz y dichoso de haber nacido en esta Tierra.

Y tu, que opinas de que Colombia sea destacada como el país más feliz del Mundo? compartenos tu opinión.

  • hernes

    ser colombiano es lo mejor, soy de cali, me gusta la salsa el pandebono, el pande yuca el cholao, la riqueza de mi colombia no es solo lo externo, si no tambien las personas que vivimos en ella, ene ste pais no nos da pena reir, abrazar, amar y querer a lops extranjeros, nosostros no los sacamos de nuestro pais, antes queremos que lleguen mas y se enamoren tanto como nosotros.

  • hanscode

    Gracias Doris por tu mensaje y te enviamos un fuerte abrazo desde Mi Tierra Colombiana. Gracias por leernos y esperamos a través de este sitio y nuestras redes sociales mantenerte al tanto de lo mejore de nuestra tierra :). Un abrazo.

  • hanscode

    ICHO, gracias por tu mensaje y tienes razón, uno siempre vive anhelando ir a otro país, se ilusiona con estar en no se que parte y nos olvidamos un poco de tantas cosas que tenemos que ni siquiera conocemos y que ni sabíamos que existían en COLOMBIA. Un abrazo y gracias por leernos 🙂

  • hanscode

    Hola Lila, bueno ya somos dos enamorados de Nuestra Tierra Colombiana, gracias por leernos, esperamos compartir más contenido de Mi Tierra Colombiana… 🙂

  • Daniel Castro

    hola hanscode vi tus 21 razones para que colombia sea la mas feliz y te doy las gracias porque tu me hacesanorar mi pais que tan lindo es…

  • Paola

    Cuanto extraño mi país, cuanto extraño sus montañas, sus colores, sus sabores. Colombia eres hermosa…. eres el país mas lindo del mundo!!!!

  • Carmenza

    Estoy totalmente de acuerdo y siempre lo he sentido y orgullosa de que lo corroboren desde Nueva York con muuucho amor para mi querida tierra que poco a poco esta siendo reconocida.