Home Gastronomía 6 platos típicos para almorzar y celebrar a la Colombiana

Comidas colombianas, tipicas,comida tradicional, comida tipica de colombia, cocina colombiana

Sin duda alguna la comida colombiana es una de las manifestaciones culturales más representativas del país. La gastronomía de colombia es muy variada, pues cada región de Mi Tierra Colombiana, cuenta con un plato típico a degustar. El menú es tan amplio que resulta complejo determinar un plato único que represente  toda la culinaria de Colombia.

No obstante, se destacan ciertos platos típicos como por ejemplo: La Bandeja Paisa,  El Ajiaco Santafereño, La arepa paisa, la arepa de huevo, El Arroz con coco, los Tamales Tolimenses, el Mute Santanderiano, el Arroz atollado, entre tantas recetas que dan fe de la diversidad y geografía de nuestro país y del enorme patrimonio cultural que albergan nuestras tradiciones.

En esta oportunidad, en Mi Tierra Colombiana, queremos compartir 6 platos típicos bien cargados para almorzar y celebrar como nos lo merecemos: A la Colombiana.

  • Que buen articulo! la gastronomía colombiana es muy variada y deliciosa, yo agregaría pescado frito, sancocho de gallina y mote de queso 🙂

    • hanscode

      Gracias Ana por leernos!! . Bueno tendré en cuenta lo del sancocho de gallina, lo agregará, junto con el mote de queso (poderoso). Saludos, un abrazo!

  • Cristian Jra

    sin ninguna duda colombia tiene buena representacion en cuanto a sus platos tipicos, con decir q uno mira la imagen y uff se ve muy deliciosa.. muy buen aporte el de uds.. ◉◡◔ (y)

    • hanscode

      Muchas gracias Cristian por compartirnos tu mensaje y participar de esta entrada. Y si, la verdad es tanta la variedad en platos que uno no sabe que es más rico que jejeje. Es más uno puede hacer un viaje de la Guajira al Amazonas y comer de cuanta cosa tipica diferente en cada etapa. Awesome!

  • que orgullo la comida colombiana no la cambio por nada

    • hanscode

      =) ya somos dos, sin duda es un orgullo tener el privilegio de gozar de una gastronomia tan variada. Saludos!

  • Hector Henry

    En region insular, El Rondon.

  • Dyaus

    El ingrediente principal de la comida típica colombiana es la carne (de diferentes tipos), acompañada con arroz, algunas veces fríjoles y casi siempre papas. A pesar de esto, las variaciones en la preparación que se encuentran alrededor del país son deliciosas y podrá disfrutar de insuperables festines.