Algunos de nuestros visitantes preguntan insistentemente sobre la génesis de  mitierracolombiana.co, decidí entonces, a través de este post,  explicar de dónde nació la idea y cuál es la razón esencial de este proyecto.

Somos un equipo de entusiastas colombianos que decidimos construir la otra cara de la moneda para mostrar al mundo lo interesante y hermoso que es nuestro país, cansados por supuesto de las noticias negativas que a diario transitan por el mundo: Corrupción, narcotráfico, asesinatos, secuestros. Estos hechos, que desafortunadamente, la prensa utiliza permanentemente como insumo para informar en torno a estas situaciones que rechazamos tajantemente y de las cuales ya estamos cansados todas y todos los colombianos.

Se convierte, entonces, “Mi tierra Colombiana” en un espacio para expresar y referenciar las cosas y eventos positivos que se suscitan en nuestro país y de los cuales poco abunda información a través de la internet. El proyecto nació con el propósito de ir consolidándolo como la ventana limpia de esta tierra colombiana, pero que en sus inicios era dedicado solamente al departamento de Córdoba, cuna de la ganadería Colombiana. Hoy después de cuatro años de estar en la web y en las redes sociales podemos expresar nuestra satisfacción por su materialización y aceptación exitosa de nuestros visitantes.

Este sitio se concreta como  un sentimiento para quienes amamos a Colombia, destacar los abundantes ejemplos de vida, lo sorprendente de sus paisajes, sus manifestaciones culturales, la grandeza de sus gentes, la impresionante diversidad, única en la región.

Como uno de nuestros propósitos es acercar a nuestros compatriotas que se identifiquen con su grandeza, la invitación es que podamos interactuar con ustedes y compartir  fotos, vídeos y comentarios que permitan descubrir y conocer una cara amable y bella de lo que es nuestra tierra. Pocos lo saben, pero Colombia tiene más sitios turísticos de los que nos  imaginamos. Lugares como La Piedra del Peñol, El Eje Cafetero, El Parque Nacional del Chicamocha, el Parque Nacional Natural Tayrona, La Ciudad Perdida, Taganga, San Andres,  por nombrar algunos, son lugares donde los ángeles descansan y pasean todo el tiempo.

Mitierracolombiana.co es un sueño hecho realidad y será un sitio icono para los colombianos, que vivan dentro o fuera del país, aporta a la construcción de otros imaginarios, de otras percepciones, origina fuentes más amables, más comprometidas, más valiosas, menos contaminantes de nuestra realidad. Para nosotros ser Colombiano es un orgullo, un sentimiento que vale la pena contagiar y de lo cual, estamos dispuestos a entregar alma vida y corazón, desde  esta iniciativa que ha querido sembrar y abonar para su permanente crecimiento, consolidando los propósitos por los cuales fue creado.

Estamos seguros, de que quienes visiten nuestro sitio estarán dispuestos a ofrecer sus aportes para que este espacio se depure cada día y nos muestre cuan orgullosos nos sentimos de ser colombianos. Bienvenidos a mitierracolombiana.co, un poema a Colombia producido y creado  por ustedes mismos.

Por: Alejandro Giraldo