Home Cine Colombia celebrará su propio festival de cine en New York

The Colombian Film Festival New York, así se denomina el primer festival de Cine Colombiano que se dará lugar en la gran manzana y que contará con cerca de 16 películas para los amantes del Cine independiente.

La idea de realizar una semana completa de cine Colombiano en Nueva York, nace producto del crecimiento y relevancia que significativamente ha cobrado el cine de nuestro país en los últimos años.

En una entrevista para la Revista Semana, Juan Carvajal, director de The Colombian Film Festival New York, explica:

“Tuve la oportunidad de ver el cine que había allí y me di cuenta que esas películas se presentaban en festivales y después desaparecían. Así que hablé con directores y actores en Colombia y les pregunté si podía tener esas películas y mostrarlas en Nueva York en un festival. Me dieron todo su apoyo”

El evento que se llevará a cabo en el Sur de Manhattan del 20 al 24 de marzo, contará con la proyección de películas premiadas y que han sido participe de selecciones oficiales y competencias de los Festivales de cine más importantes del mundo, tales como el SUNDANCE FILM FESTIVAL DE USA, EL FESTIVAL DE CANNES, SAN SEBASTIAN, GUADALAJARA, TORONTO,  y un sin numero de muestras y festivales en Europa, y Norteamérica

Choco,  180 Segundos, La Cara oculta, Todos Tus Muertos, Porfirio,   son algunas de las películas con las que contará en este primer gran festival de Cine Colombiano en USA.

The Colombian Film Festival llega a Nueva York luego del gran éxito del cine colombiano en el 2012. En dicho año, tres películas colombianas llegaron por primera vez en la historia a los festivales de Cannes y Berlín. Las cintas fueron ‘La sirga’, ‘La playa DC’ y ‘Chocó’.

Este es otro comercial que promociona este interesante festival

Para más información, visita la web oficial del evento