Home Noticias Colombia entre los 5 mejores destinos para el 2013 según Travelzoo

Turismo Colombia

Travelzoo, uno de los portales más importantes de promoción turística en Internet con cerca de 25 millones de suscriptores y más de dos mil empresas afiliadas, recientemente ha sumado a Colombia en su selecta lista de los 5 destinos más recomendados para visitar en el 2013, en compañía de lugares como Alaska, Nueva Zelanda, Irlanda y las cataratas del Niágara.

Según el popular sitio web, la selección fue desarrollada por un equipo de investigadores que analiza las ofertas a fin de encontrar aquellas que aportan un valor agregado para los turistas. A su vez, los expertos definen a Colombia como “Centro Emergente de América Latina” dado el auge turístico del país que en parte se ha impulsado en los últimos años con la presencia de destacadas cadenas hoteleras como Hilton y Marriot, así como también de aerolíneas como JetBlue y LAN.

“Este reconocimiento confirma la importancia de Colombia como destino turístico en el extranjero. Cada día son más los turistas que fijen sus ojos en nuestro país para encontrar una fuente de experiencias únicas e innovadoras”, dijo María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.

No obstante, el país ya ha sido destacado por otros medios internacionales en otras oportunidades. En mayo pasado, Trip Advisor resaltó las playas de San Andres y Santa Marta como “una de las mejores para visitar alrededor del mundo”. Y en noviembre de 2012, Colombia alcanzó el máximo galardón en la categoría “Destino Revelación de Larga Distancia”, otorgado por los operadores de turismo británicos en el marco de la Feria Mundial de Turismo de Londres (Inglaterra) en donde Proexport participó con 19 empresas colombianas.

“El Riesgo es que te quieras quedar”

A partir de esta frase que hace ya un tiempo fue slogan de la marca Colombia y que en un vídeo resume el por qué el país es uno de los destinos predilectos para visitar en el mundo, ha logrado ser de gran ayuda para cambiar la percepción que muchos extranjeros tenían de nuestro país y ha impulsado en parte el turismo en Colombia. Así concluye TravelZoo las razones por las cuales Colombia esta en su top 5.

Una razón más por la que me siento orgullosamente Colombiano…

Leer el informe completo de Travelzoo 

Imagen: Beach of the seven waves – flickr