Home Deporte Colombia es nominada a los premios AGLA Futsal 2012

Colombia Futsal

La selección Colombiana de Futsal que ocupó el cuarto lugar en el pasado mundial celebrado en Tailandia, hace parte de las nominaciones de la edición 13 de los premios ‘AGLA Futsal 2012’, que otorga el prestigioso portal Futsalplanet.com a los mejores jugadores, entrenadores y equipos del mundo de Fútsal, y el cual equivale al Balón de Oro de la Fifa en alianza con el semanario deportivo francés ‘France Football’.

Tres fueron las nominaciones que recibió el equipo de Futsal Colombiano; esto es, en las categorías de Mejor Seleccionador y Mejor Equipo del Mundo en 2012, así como al Mejor Portero.

El director técnico del equipo nacional recibió la nominación luego del gran desempeño que tuvo la selección Colombia en el Mundial de Tailandia, nuestro país ocupó el cuarto lugar, después de caer con Italia. Por su parte, el portero Juan Miguel Lozano fue el sexto jugador más votado con 77 puntos en la categoría que elegía al mejor portero de Futsal del mundo. El ganador fue el Italiano Stefano Mammarella con 208 unidades.

No cabe duda que en cuanto a nivel de selecciones se refiere, el fútbol de nuestro país viene produciendo muy buenos resultados. Por un lado la selección Colombiana de Fútbol de mayores va por buen camino rumbo a Brasil 2014 en el segundo lugar de la eliminatoria. La selección sub-15  por su parte hace poco se coronó campeón del Mundialito jugado en Bolivia y recientemente la selección sub-20 se clasifico al mundial de Turquía. La nominaciones ganadas por el seleccionado de futsal, ratifican el buen momento de nuestro fútbol a nivel de selección.

Las distinciones a Mejor Equipo del Mundo en 2012 se darán a conocer este viernes en el portal, así que estaremos muy atentos.