Home Deporte Colombia imparable rumbo a Brasil 2014

Culminada la primera ronda de las Eliminatorias al mundial de Brasil 2014,  nuestra selección Colombiana de Fútbol demostró con goles y buen juego el por qué debe estar en la próxima cita mundialista. El triunfo 2-0 frente a Paraguay en Barranquilla no solo deja a Colombia en un posición privilegiada en la tabla sino que además confirma el buen momento futbolístico que atraviesa la selección y para nada es casualidad la sumatoria de resultados positivos que se han logrado en especial a partir de la era Pékerman.

Desde hace mucho no lográbamos conseguir tantos triunfos en línea,  y es que desde que el profesor José Néstor Pékerman tomó las riendas de nuestra selección, se ha notado a leguas un cambio significativo de mentalidad, un buen funcionamiento del equipo en todas las líneas que  ha venido consolidando a la selección como un onceno compacto tanto en defensa como en ataque. Lo anterior sumado al pundonor de los jugadores en cada partido, nos ha permitido gozar de excelentes resultados en los últimos 4 partidos, 3 oficiales frente a Uruguay, Chile y Paraguay, y 1 amistoso frente al seleccionado de Camerún.

Por fortuna, hoy día gozamos de un poder en ataque que nos ha permitido convertir 12 goles en solo 4 partidos y lo mejor es que no solo los titulares andan finos sino todo aquel que le den oportunidad de jugar, está en plena condición de aportar con goles, tal es el caso de Jackson y Carlos Bacca que el encuentro frente a Camerún demostraron de que están hechos.

Esta primera vuelta de las eliminatorias ha significado para nuestra selección Colombia, ser la primera mejor presentación desde la Eliminatoria a Francia 98. Es que Pékerman ha logrado que nuestro fútbol recobre su identidad que en otras épocas nos había caracterizado.

Colombia  se encuentra en la tercera posición de la tabla con 16 puntos, a 4 del líder Argentina y a 1 de Ecuador, por debajo están Venezuela, Uruguay y Chile con 12 puntos; en la siguiente fecha que se jugará el 22 de Marzo, Colombia sumando 3 puntos recuperaría la segunda posición, ya que descansa Ecuador, y los que vienen detrás no nos alcanzarían.

Ganando los cuatro partidos que nos quedan en Barranquilla, aseguraremos un cupo al mundial, por lo tanto, teniendo en cuenta las últimas presentaciones, podemos decir que estamos muy cerca  de cruzar la puerta que nos da la entrada a Brasil 2014.