Home Cultura COLOMBORAMA: El arte Colombiano se toma a Noruega

Colomborama

Oslo la capital y la ciudad más poblada de Noruega, además de ser su centro político, económico y cultural, será el epicentro de un nuevo capítulo en la historia de las artes plásticas colombianas, gracias a Colomborama, un proyecto del artista noruego Marius Wang, en colaboración con la curadora colombiana Olga Robayo.

Colomborama es una serie de cinco exposiciones de Arte Colombiano contemporáneo, que estarán abiertas al público del 28 de febrero al 30 de junio, en diferentes espacios de Oslo.  Esta muestra es un hito en la historia de las artes visuales nacionales dado que, nunca antes, se había realizado un proyecto de exhibición de esta envergadura en un país de Europa Septentrional.

Las exhibiciones que hacen parte de este proyecto son: ‘Bogotápolis’ que reúne obras de los artistas Jaime Ávila, Wilson Díaz, Edwin Sánchez, Elkin Calderón, Carlos Castro, Andrés Felipe Uribe, Maria Isabel Rueda, José Alejandro Restrepo, Edinson Quiñónez, Carlos Bonil y  Miguel Kuan, en Stenersen Museet del 28 de febrero al 5 de mayo. ‘Damn right! Norwegian wood?’, exhibición de Humberto Junca Casas, en Tegnerforbundet del 7 de marzo al 7 de abril. ‘El Bodegón Post-Mortem’ bajo la curaduría de Víctor Albarracín, en el Dortmund Bodega, del 19 al 26 de abril. ‘RE place / RE quest’, una muestra de Angélica Teuta, en Fotogalleriet del 24 de mayo al 30 de junio. ‘Trashpical’, una exposición de Mauro Renato Benavidez, del 1 al 16 de junio en Podium y Exposición Colectivo Colombian Crack Family en Rommen Scene, del 23 de mayo al 3 de junio.