Home Cine La Cara Oculta: Hay puertas que nunca deberían abrirse

El próximo 20 de marzo se celebrará la primera edición del Colombian Film Festival New York City. La gran manzana será testigo de la gran calidad con la que goza el Cine Colombiano en la actualidad.

Entre los films destacados que participaran de este festival se encuentra La Cara Oculta, una película dirigida por el director colombiano Andrés Baiz y que es el resultado de una coproducción entre Colombia, España y USA, más concretamente las productoras Bunker, Cactus Flower y Avalon. El film se encuentra protagonizado por los actores Quim Gutierrez,Clara Lago y Martina García.

Sinopsis

La cara oculta se trata de un thriller psicológico que muestra y analiza los más bajos instintos, sentimientos de culpa, traición y miedo a los que el amor es capaz de llevarnos. Adrián es el nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Bogotá, esto junto a su aparentemente ideal relación con su novia Belén, le sitúa en un perfecto momento tanto personal como profesional. Pero todo esto se comienza a torcer cuando Belén empieza a dudar de la fidelidad de este, es entonces cuando ella desaparece. Adrián sumido por la culpa y la tristeza por el abandono se va una noche a un bar a tratar de olvidar sus penas, allí conoce a Fabiana, la camarera del bar. A partir de esa noche comenzará una relación con la joven camarera que, junto con su pasión por la música, le ayudará a tratar de olvidar a Belén. Pero a medida que va avanzando la relación, Fabiana se empieza hacer preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén, y la investigación de un agente de policía, viejo conocido de Fabiana, avivarán aún más las dudas de la joven.

La cara oculta que fue estrenada en Septiembre de 2011, recibió varias nominaciones a los premios Macondo 2012 donde gano dos premios: Mejor Actriz de reparto (Clara Lago) y Mejor Diseño Sonoro-Sonidista.

Fotografía: Revista Diners