Home Noticias Medellín Colombia, la ciudad más innovadora del Mundo

Ciudad innovadora

Medellín, ha sido hoy elegida la ciudad mas innovadora del mundo tras ganar a Nueva York y Tel Aviv en el concurso City of the Year.

La estadounidense Urban Land Institute (ULI) concedió a la capital Antioqueña el premio, auspiciado por The Wall Street Journal y Citigroup, por su moderno sistema de transporte, su política ambiental, sus museos, centros culturales, bibliotecas y escuelas públicas que han permitido una integración de la sociedad.

El presidente Santos a traves de su cuenta de twitter afirmó:

“Felicitaciones Medellín, la ciudad más innovadora. Innovación es más empleo e inversión. Ahora vamos por los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

Entre tanto el Alcalde de Medellín reconoció asimismo la labor que inició a inicios de la década del 2000 el entonces alcalde y hoy gobernador del departamento de Antioquia, Sergio Fajardo, el promotor de la transformación de la ciudad.

“Con mucho cariño y mucha franqueza Sergio, usted tiene mucho que ver en eso porque en su gobierno no solo se le dio un impulso y un redireccionamiento al tema de innovación en la ciudad, sino porque muchas de las innovaciones comenzaron en su gobierno y yo creo que te debes sentir muy satisfecho”, apuntó Gaviria.

Felicitaciones a la Ciudad de la Eterna Primevara por tan importante distinción. Un motivo más de sentirnos orgullos para Mi Tierra Colombiana.