Home Deporte Miguel Calero, Un Idolo del Futbol que dijo Adios sin Avisar


Miguel Calero, es uno de esos jugadores que cuando se recuerda solo se puede pensar en la espectacularidad de su juego. Era como un seguro de vida en el arco, de esos arqueros que cualquier técnico quisiera tener, y un ejemplo a seguir para muchos jóvenes que algún día quisieran ser como él.

En el fútbol siempre salta a la vista el goleador. Sin embargo, Calero siendo arquero siempre fue protagonista en todas las ocasiones que se puso la amarilla de Colombia y en los clubes que estuvo, siempre fue determinante para ellos, en especial en el Deportivo Cali, Atlético Nacional y el Pachuca de México, equipos que guardan un inmenso agradecimiento por el Colombiano dada la cantidad de títulos que les dio como capitán y líder de los mismos, y en los cuales sin su presencia las goleadas hubieran sido inmarcesibles.
Hoy 4 de diciembre de 2012 se fue el Cóndor y con el van dos ídolos en menos de 15 días que se nos van . Primero fue Ernesto McCausland maestro de las letras y ahora Calero el Cóndor y cerrojo del arco.

Tal vez los Dioses lo mandaron a llamar porque necesitaban arquero que valiera la pena y se llevaron a uno de los mas grandes.

¿Y como no lo harían ? Si calero nada mas le tapo 3 penaltis a Martin palermo en su mejor época, en una misma noche, medía 1.90, ganó una Copa América y 10 títulos con su club en su vida deportiva, fue capitán todo ese tiempo de uno de los mejores equipos de una de las ligas mas recias del mundo y de ñapa fue goleador de cabeza, de tiro libre y hasta de mitad de la cancha. Sacando cuentas los Dioses se llevaron una ganga y nos dejaron un vacío a los que amamos el fútbol y más aun el fútbol colombiano.

Hace años en una de mis tertulias con mis amigos en un antiguo negocio que tenia hablábamos de los arqueros grandes del fútbol colombiano y recuerdo las mímicas de uno de mis mejores amigos tratando de imitar las voladas de calero, diciendo que nadie había hecho lo que él logró a nivel futbolístico.

Decir que Calero se murió es una blasfemia, porque si bien no podemos volver a ver sus voladas y locuras en el campo , no significa que sus estiradas, alegría y goles no estén aun en nuestras mentes, y quien quita que en un futuro no muy lejano, lo volvamos a ver en el equipo de los Dioses donde estoy seguro que hoy y siempre será titular.

Hoy no es un adiós para Miguel, sino un hasta pronto. Y como dicen, el show debe continuar , por siempre grande como el cóndor!.