Home Noticias Muere Ernesto Mccausland, El Adios a un Maestro

Hablar de Ernesto Mccausland es hablar de cine, de crónicas,  del Caribe Colombiano , de noticias, es hablar en una palabra de un maestro.

Y es que un personaje como este, pocas veces nace en una tierra como Colombia  casi que deben alinearse los planetas para que esto suceda y sucedió el 4 de enero de 1961 en Barranquilla con la llegada de Ernesto el grande.

Si bien le decían grande por su estatura realmente ese calificativo se lo ganó en el corazón y mente de los Colombianos con su pasiva voz y sus columnas en el diario el Heraldo de Barranquilla, fue ahí donde cautivo al publico con su peculiar forma de contar historias, y donde dio lugar a memorables crónicas que hoy son virales en Internet y que hablan de una Colombia distinta, esa que siempre soñó un hombre como el.

Es por personajes como Ernesto Mccausland que un proyecto como mitierracolombiana.co existe y tiene vida, pues son este tipo de personas que con su arte, llámese letras, música  películas , crónicas   jugar fútbol o cualquier cosa que sea digna de admirar , buscan cambiar Colombia y quitar de la mente de los colombianos ese “pajazo mental” de que acá no hay talento.

Hombres como Ernesto McCausland son aquellos que llegan a la verdadera inmortalidad  porque si bien el 21 de noviembre se fue en cuerpo , sus letras , crónicas y películas quedaran vivas para siempre, y más aun, su increíble carisma quedó impregnado en la mente de quiénes lo vimos en alguna de sus facetas y que hoy ya con él en otro barrio, sabemos que pasaran los años de los años y se seguirá hablando de Ernesto el grande.

En la entrevista que le hizo a Diomedes Diaz en alguna parte este le responde “si yo supiera que muerto serviría más, yo me muriera hoy mismo”. Dudo que Ernesto haya pensado eso el 21 de noviembre. Sin embargo, si estoy seguro que haber muerto como un grande hace su gloria mayor y un ejemplo para las generaciones venideras que verán en él  un modelo de excelencia a seguir e  imitar.

MiTierraColombiana.co no es un portal para hablar de noticias negativas, pero si me preguntan por como murió Ernesto McCausland, yo les hablaría de algo mucho más alegre y de lo cual si vale la pena hablar, hablaría meses enteros de la vida del maestro.

Ernesto , nos dejaste sin avisar pero nunca morirás porque quedaste vivo en la mente y corazón de los que amamos Colombia, grande maestro!.