Home Turismo Parque Tayrona: Santuario de la Naturaleza

Tayrona

El Parque Tayrona, en Santa Marta, además de ser uno de los parques naturales más importantes de Colombia, es una escala emblemática dentro del turismo ecológico.

El Parque Nacional Natural  Tayrona, se encuentra situado a poco más de 30 kilómetros  de la ciudad de Santa Marta y está considerado como un verdadero santuario de la naturaleza. En él conviven ecosistemas como el de manglar, los corales, praderas de algas, bosques secos y húmedos y una sorprendente variedad de especies vegetales y animales que son testimonio de vida. Es hábitat de una gran cantidad de especies que se distribuyen en regiones con diferentes pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta alturas de 900 m.

Maravillosas playas del Parque Nacional de Tayrona

Una extensión de 12.000 hectáreas terrestres y 3.000 marinas son consideradas Parque Natural por el alto valor biológico y arqueológico que poseen. Aves en peligro de extinción, como el cóndor, despliegan su vuelo saliendo de entre la espesura. Rica flora y fauna conviven frente a playas vírgenes y con diferente oleaje, e incluso con áreas aptas para el buceo.

Tayrona

Tras el enjambre boscoso surge el mar y su maravillosos seres vivos

Más de 100 especies de mamíferos tienen aquí su casa, pero también 31 especies de reptiles, 15 de anfibios, 202 de esponjas y 471 de crustáceos entre otros.

En definitiva, todo un lujo para el viajero que quiera comprender la evolución de las especies o para aquel que simplemente quiera contemplar la belleza que ofrece la naturaleza.

  • Que delicia poder disfrutar de ese paisaje