Home Cine Sofía y el Terco: Película Colombiana que te invita a realizar tus...

Sofia y el Terco

Sofía y el terco es una de las películas destacadas del Cine de Colombia que se presentarán esta semana durante el Colombian Film Festival New York.

La película cuenta la historia de Sofía, interpretada por la actriz Carmen Maura, una señora de 75 años que nunca ha salido de su pueblo. Junto a su marido Alfredo, lleva una vida tranquila y predecible en lo alto de la cordillera andina, lejos de la costa. Este año, Alfredo ha prometido cumplirle su sueño de ir a conocer el mar, pero sus resabios de viejo dominante son más fuertes y encuentra una excusa para un nuevo aplazamiento. Sofía, enferma y temerosa de que la vida no le brinde otra oportunidad, siente que no tiene la valentía para emprender una aventura. Alfredo, mientras tanto preso de su terquedad, no se imagina la lección que está a punto de aprender.

Dirigida por Andres Burgos, esta película Colombiana, fue ganadora del Premio Especial de Jurado en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias en 2012. A su vez, recibió el premio del público en el Festival de Cine de Biarritz (Francia) realizado en septiembre de 2012.

El elenco cuenta con figuras de la talla de Carmen Maura, protagonista de la cinta, actriz española de gran reconocimiento internacional, recordada por ser una de las “chicas Almodóvar”, ganadora de cuatro premios Goya, un César y otros galardones. Maura es otra de las actrices españolas que se ha dejado seducir por las historias y la cinematografía colombiana.